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© Creative Body Percussion 2011 - 2014

Objetivos y contenido                                            

El taller de "Creative Body Percussion" se ha diseñado con objetivos y contenidos específicos, basados en el uso del cuerpo como centro del universo musical corporal. La formación básica por lo general dura unas 3 horas y tiene capacidad para grupos de 10 a 30 personas. Sin embargo, se puede ampliar / acortar según sea necesario para cumplir con objetivos específicos.

 

Objetivos didácticos

 

•     Estimular el aprendizaje de un amplio repertorio de sonidos que pueden ser producidos por el cuerpo.

•     Estimular la integración de los diferentes sonidos corporales para crear ritmos y melodías.

•     Practicar la memorización, concentración y habilidades rítmicas del cuerpo.

•     Desarrollar la coordinación motora y la percepción rítmica, melódica y armónica.

•     Fomentar la capacidad de creación musical espontánea, individual y en grupo.

•     Fomentar una actitud lúdica y de cooperación, ayudándo a los participantes a expresarse musicalmente en un grupo.

•     Fomentar una una actitud de liderazgoal permitir a cada participante asumir un papel de "director de orquesta" .

Contenido

•     Pasos básicos para el ritmo: tiempo y contratiempo. Ejercicios y juegos que implican atención, reflejos  y memorización.

•     Coordinación motora: independencia de ejercicios rítmicos, trabajando la coordinación entre pies,  manos y voz.

•     Repertorio de sonidos corporales: tipos de palmas (bajo, estrella, puño, sorda, etc.), palillos, pasos, vacío-boca, lengua, paladar, golpes en el pecho y en la mejilla, percusión vocal, silbidos, golpes, lenguajes ficticios…

•    Creación de ritmos: adaptación de ritmos al universo de percusión corporal incluyendo ritmos brasileños: samba, baião, maracatu y otros ritmos: funk, rock, etc. Estos ritmos se trabajan individualmente y en grupo.

•     Improvisación: Ejercicios de creación y composición con los sonidos y los ritmos estudiados.   Desarrollo de la escucha dentro de un grupo y creación colectiva de una composición musical.

•     Trabajo en equipo y ejercicios de liderazgo: Carrusel y Composición mínima.